Simulacro de incendio

Éxito en el Simulacro de Incendio: La Seguridad Escolar es Prioridad

Talca , 26-09-2023

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad educativa, la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón llevó a cabo un simulacro de incendio altamente exitoso el pasado 26 de septiembre del presente año. El evento no solo demostró la dedicación de la escuela a la seguridad escolar, sino que también preparó a todos los involucrados para actuar de manera efectiva en caso de una emergencia real.

El simulacro, que fue meticulosamente planificado por el equipo de seguridad escolar se llevó a cabo en jornada de mañana y tarde. Los estudiantes, educadoras y personal de la escuela respondieron con calma y diligencia ante la alarma de incendio simulado.

Durante el ejercicio, se pusieron en práctica procedimientos esenciales, como la evacuación ordenada de las aulas (patio trasero), la asignación de áreas de reunión seguras fuera del establecimiento. Además, se destacó la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones del personal de seguridad.

La directora de la escuela, Verónica Mera Monasterio, expresó su gratitud hacia todos los involucrados, diciendo: "Estamos extremadamente orgullosos de cómo nuestra comunidad escolar respondió al simulacro de incendio. La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad absoluta, y este ejercicio refleja nuestra dedicación a estar preparados para cualquier situación de emergencia".

Este simulacro de incendio exitoso es solo una de las muchas medidas que la Escuela de párvulos Inés Sylvester de Artozón ha implementado para garantizar un ambiente escolar seguro. Se prevé que futuros ejercicios similares, junto con capacitaciones y revisiones de protocolos de seguridad, continúen fortaleciendo la preparación de la escuela para emergencias.

Síguenos en nuestras redes sociales!

• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.