Exitosa Jornada de Fluoración en la Escuela de Párvulos

Fecha: 10 de octubre de 2023 Talca, Chile.

En un esfuerzo por promover la salud bucal desde temprana edad, la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón ha implementado con éxito una intervención de aplicación de fluoruro en sus alumnos de prebásica. Esta iniciativa busca garantizar sonrisas saludables y prevenir problemas dentales en el futuro. La aplicación de fluoruro es un procedimiento simple y efectivo para fortalecer el esmalte dental de los niños, lo que reduce el riesgo de caries y dientes dañados. El equipo de profesionales de la salud sembrando sonrisas junto a la Escuela de Párvulos se unió para llevar a cabo esta intervención.

La Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozón planea continuar con estas intervenciones de salud bucal de manera periódica como parte de su compromiso con el bienestar de los niños. Esta iniciativa sirve como un ejemplo inspirador de cómo las escuelas pueden desempeñar un papel activo en la promoción de la salud desde una edad temprana. Con la aplicación de fluoruro y una atención constante a la higiene bucal, los pequeños están en camino hacia sonrisas saludables y felices mientras disfrutan de su educación preescolar.