Dia de La Convivencia Escolar en La Escuela De Párvulos

La convivencia escolar es un pilar fundamental en la formación integral de los estudiantes. Más que un concepto, representa un conjunto de valores y prácticas que promueven el respeto, la tolerancia y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa. En un entorno escolar saludable y armonioso, los niños no solo aprenden contenidos académicos, sino que también desarrollan habilidades sociales y emocionales que serán clave en su vida adulta.

Desde tempranas horas de la mañana, el gimnasio de nuesta escuela se llenó de familias, mostrando un interés activo en las actividades planificadas para el profesional SEP, padres y apoderados se involucraron en juegos, creando un ambiente de integración y colaboración, La jornada incluyó un compartir entre los estudiantes, donde cada familia contribuyó con alimentos saludables y nutritivos.

Además, como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, la escuela instaló un punto limpio de reciclaje donde los estudiantes y sus familias pudieron depositar materiales reciclables como papel, cartón y plástico. Esta iniciativa no solo enseñó a los niños sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad escolar con el cuidado del entorno.

La participación activa de padres y apoderados en el Día de la Convivencia Escolar dejó en claro que la educación de los niños es una responsabilidad compartida entre la escuela y la familia, y que juntos se pueden lograr grandes cosas en beneficios.

Síguenos en nuestras redes sociales!

• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Eres nuestra visita N°

Llámanos:  - 712232427   /   parvuloswebsite@gmail.com   /2 sur #1741, Talca.